Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información

Villalgordo del Júcar

Villalgordo del Jucar es un típico pueblo manchego de 1500 habitantes, con bonita iglesia, espectacular puente y salto de agua sobre el río y restos de un antiguo palacio afrancesado testimonio de su pasado esplendor relacionado con la industria papelera. Situado a 50 Km de Albacete, 175 Km de Valencia y sus playas, 195 Km de Murcia y 230 Km de Madrid. Próximo a varios pueblos de interés turístico: La Roda (con bellos caserones manchegos blasonados), Tarazona de La Mancha (con típica plaza medieval), Fuensanta (con iglesia-convento que tiene un claustro monumento nacional), Villanueva de La Jara (histórica población manchega llena de conventos, iglesias y notables monumentos). Algo más alejado se encuentra Alarcón con su Castillo-Parador (a 40 Km) y la bella ciudad de Cuenca (a 100 Km). A 30 Km el Campo de Golf Las Pinaillas (Motilleja) con 18 hoyos.

Un pequeño pueblo donde disfrutar de la paz y la tranquilidad

Villalgordo del Jucar es un pueblo albaceteño cuya parroquia de la Magdalena es originariamente del s. XIII con modificaciones en los siglos XVI-XVIII. Cerca del pueblo se encuentra la cueva de Santa Catalina de Cardona que conoció Santa Teresa de Jesús en 1580 y que motivó la construcción de un convento carmelita. Otro atractivo turístico es el Museo del Envase Correas y Tebar con más de 5.000 piezas desde el s. XIX, de chapa, tela, cartón, vidrio, con identificaciones y otros de tipo decorativo. Hay diversas cuevas donde se cultiva el champiñón. El palacio de los Gosalvez es de estilo neoversallesco francés, de comienzos del s. XX, y en su entorno hay jardines con palmeras de Sudamérica. En el pueblo hay un espectacular puente y salto de agua sobre el río.

Disfruta de un entorno privilegiado

Casas ideales para disfrutar de la paz y la tranquilidad que se desprende de su privilegiado emplazamiento. La mera contemplación de la naturaleza desde sus jardines o miradores bastaría para pasar en ellas días de descanso y relax. Son inolvidables sus atardeceres con una imponente puesta de sol por la margen derecha del Jucar frente a las casas. Lejos de ruidosas carreteras, los únicos sonidos que distraen al morador son el variado canto de los pájaros, el rumor de las copas de los pinos mecidos por el viento o las lejanas campanadas de la iglesia del pueblo en momentos solemnes. Silencio natural que facilita a sus habitantes contemplar en proximidad el confiado discurrir de perdices, ardillas o liebres.

Lugares también adecuados para el senderismo, pesca, paint-ball, fotografía y visitas turísticas a localidades de interés. Próximos a la casa o al propio pueblo se pueden visitar interesantes parajes recorriendo ambas riberas del Jucar como el Hondo del Rio, El Batanejo, El Salto, Las Hoces del Jucar, Galapagar, Fabrica de la Luz, La Dehesa, Fuente La Teja, etc.

Qué visitar

Son muchas las excursiones que puedes hacer por la zona: El Palacio de los Gosalvez, Puente de Don Juan, Parque Hondo del Río, Pueblo Medieval Alarcón, Hoces del Cabriel, Lagunas de Ruidera, etc... A continuación, te dejamos un poco de información de algunas de ellas.

Palacio de los Gosalvez

Palacio tipo versallesco enclavado a las orillas del río Jucar.

Hoces del Batanejo 

Paraje ideal para realizar la pesca y escalada en el río Jucar.

Alcala del Jucar

Alcalá del Júcar está enclavada en un entorno excepcional, en un cerro a cuyos pies se encuentra la hoz formada por el río Júcar.

Contacto

02636 - Villagordo del Júcar (Albacete)

Telf.: 609.285.025 - 622.387.828

E-Mail: miguel.reme@hotmail.com